COMPARTE CON FAMILIARES Y AMIGOS
COMPARTE CON FAMILIARES Y AMIGOS

Dan fecha de entrega de Gran Vía, que unirá distritos de Lima Sur


FUENTE: PUBLIMETRO

La Municipalidad Metropolitana de Lima señaló este miércoles que a paso acelerado avanzan los trabajos de construcción de la Gran Vía, que unirá los distritos de Lima Sur y sería entregada a la ciudad a inicios del próximo año.

Por lo pronto, ya se ha avanzado con la pavimentación y “recapeo” del primer tramo de esta obra, bajo la supervisión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anotó.

En breves declaraciones, el burgomaestre dijo que las obras permitirán construir 44 kilómetros de vías, dotando a la ciudad de una nueva ruta de acceso desde La Molina, Cieneguilla y Manchay, hasta la carretera Panamericana Sur, interconectándose con los distritos de Pachacámac y Lurín, en ambos sentidos.

Refirió que se realiza el vaciado de concreto desde la Antigua Panamericana Sur hasta Pachacámac, trabajos que deben concluir en 15 días, y una vez que se terminen las obras en esa zona este sector de la ciudad contará con una moderna vía de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta.

“Esta pista era realmente deprimente y ahora tendremos una vía de primera con cuatro carriles, y además abre un paso a todo Cieneguilla y Manchay. Al otro lado, en la Panamericana Sur antigua estamos por empezar a trabajar”, afirmó.

La nueva Gran Vía contará con pistas, veredas, separadores viales, señalética, dos puentes nuevos y uno más que será refaccionado, todo lo cual se verá complementado con el sembrado de árboles a través del programa Una Casa, Un Árbol, que crea nuevas áreas verdes en distintas partes de la ciudad

La obra se ejecuta gracias al trabajo coordinado entre la comuna limeña y la Mancomunidad Lima Sur y se encuentra en su primera etapa, que abarca los ocho kilómetros de la avenida Manuel Valle, entre la carretera Panamericana Sur hasta el jirón Comercio, en el distrito de Pachacámac.


ANÍMATE A COMENTAR

Escúchanos

Selecciona uno de las opciones de la lista y participa de nuestra programación.

×