COMPARTE CON FAMILIARES Y AMIGOS
COMPARTE CON FAMILIARES Y AMIGOS

Metropolitano, Metro de Lima y corredores usarán el mismo boleto


​FUENTE: http://elcomercio.pe

El proyecto de ley para crear la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) propone, entre otros puntos, integrar las formas de pago dentro del sistema de traslado de pasajeros.

En redes sociales, el Metro de Lima dio a conocer que cuando entre en funcionamiento la ATU, los pasajeros podrán usar el mismo boleto para viajar en el Metropolitano, los corredores y las líneas del metro.

Asimismo, también se señaló que los pasajeros podrán acceder a descuentos durante los transbordos que hagan entre los diferentes servicios del sistema integrado de transporte que propone implementar la ATU.

Este descuento se aplicaría de manera automática ya que los servicios usarán una misma plataforma electrónica para el cobro.

Según María Jara, representante de la fundación Transitemos, la propuesta es utilizar un solo dispositivo o tarjeta para hacer el pago de los pasajes en cualquiera de estos servicios.

“La idea a largo plazo es que exista un único sistema de recaudo para que los usuarios puedan movilizarse con facilidad. Para que esto sea posible se necesita que el sistema esté integrado tecnológicamente”, dijo a El Comercio.

Jara aclaró que esta integración no significa que se podrá hacer varios viajes dentro del sistema haciendo un solo pago.

“El metro, los corredores y el metropolitano tienen diferentes tarifas porque su estructura de costos es distinta. Sin embargo, como estarán integrados es más fácil implementar descuentos y una política de subsidios para las poblaciones más vulnerables económicamente”, dijo la especialista.

El proyecto para crear la ATU deberá ser aprobado por el Congreso. Además de una integración de medios de pago, propone unificar los componentes físicos y rutas.


ANÍMATE A COMENTAR

Escúchanos

Selecciona uno de las opciones de la lista y participa de nuestra programación.

×